El párroco de San José de La Floresta padre Ciro, informó que se vienen realizando una serie de mejoras en la parroquia de manera que el aspecto del templo y sus alrededores puedan estar acorde a la remozada plaza Ex Combatiente que se espera sea reabierta próximamente.
El sacerdote manifestó que se realiza la limpieza total de la fachada del templo de San José que no se había hecho desde hace muchos años, lo que había cambiado el color original de esta fachada qwue se había llegado de hongos y de muzgos que fueron limpiados totalmente con la colaboración del Ingenio Guabirá que les prestó una grúa.
De la misma manera la torre del templo, ha quedado muy limpia con un trabajo similar al realizado en las paredes del templo. Actualmente se viene trabajando en la limpieza del techo que es muy grande y recibe una pintura impermeabilizante.
De igual manera, el sacerdote manifestó que se hará el pintado tanto de la parte interior como de la exterior, además de la protección para evitar el igreso de aves y murciélagos en las instalaciones del templo.
De la misma manera, en un espacio aledaño al templo se viene construyendo una serie de kioscos que servirán para albergar a personas emprendedoras, donde podrán realizar su actividad de comercialización de artesanías y otros pequeños negocios que beneficien a sus familias.
Algo que llamó la atención, es la información del párroco, de que se tiene planificada la colocación de un gran cuadro con la imagen de San José en el ingreso al templo elaborado en cerámica, de cuatro metros de altura por dos de ancho. Será una imagen imponente para que quienes ingresen a este templo, sepan que ahí está San José, el esposo de la Virgen María, afirmó el sacerdote.
Comentarios