La carretera interdepartamental Santa Cruz Cochabamba nuevamente se encuentra interrumpida para el tráfico vehicular desde la mañana de este jueves, en el tramo Montero – Warnes.
El bloqueo de la carretera es impulsado por el Comité Pro Caminos y vecinos de la comunidad Turobito Distrito 6 del municipio de Warnes. Exigen a la Gobernación de Santa Cruz, culminar el asfaltado de la vía Montero – Turobito de 6.2 kilómetros.
Los dirigentes fundamentaron su medida de presión al explicar la fata de atención de las autoridades departamentales a los compromisos asumidos en favor de la comunidad.
Hicieron conocer el envío de tres cartas consecutivas a la Subgobernación de la provincia Warnes, solicitando la conclusión de la carretera Montero-Turobito de 6.2 kilómetros faltantes del proyecto original, teniendo en cuenta que la elaboración del POA 2024, deberá realizarse en este mes de agosto.
Ante esa falta de atención a sus demandas, en la asamblea llevada a cabo en esa comunidad, los vecinos determinaron llevar adelante la medida del bloqueo indefinido de la carretera Montero – Warnes.
Según los vecinos, el asfaltado de esa vía, beneficiará también a las comunidades de El Remate, La Abra, La Abrita y San Juan de las Parcelas, que también se sumaron a la medida de presión desde este jueves.

Comentarios