Asociación de Ráquetbol presentó su personería jurídica a la Dirección de Deportes

Después de un año y medio de gestiones, el presidente de la Asociación Municipal Montereña de Ráquetbol (AMMR) presentó su personería jurídica ante la Dirección Municipal de Deportes. Este documento otorga reconocimiento legal a la organización deportiva, que cuenta con más de un centenar de deportistas.

Ahora, será mucho más sencillo coordinar el trabajo con la municipalidad, y la asociación podrá acceder a los recursos económicos que el Gobierno Autónomo Municipal de Montero asigna anualmente para apoyar con premios, indumentaria y gastos de pasaje de las delegaciones a torneos intermunicipales, como parte del fomento al deporte.

Javier Salguero, presidente de la Asociación Municipal Montereña de Ráquetbol, ​​destacó que esta disciplina aglutina a más de un centenar de deportistas, algunos de los cuales han obtenido en campeonatos internacionales, logrando títulos nacionales y departamentales. Además, actualmente, tres representantes de Montero están clasificados para el Mundial de Ráquetbol que se llevarán a cabo en Tarija en el mes de noviembre.

Por su parte, Fernando Mendoza, director municipal de Deportes, afirmó que, con la obtención de la personería jurídica, se facilitará el apoyo al ráquetbol. Anteriormente, brindó respaldo a esta disciplina resultó más fácil, pero siempre se ha procurado no dejar desamparada a esta actividad deportiva.

*Foto: y Vídeo: Prensa Alcaldía.

Comentarios