En la final del torneo Oficial de la Asociación Deportiva de Comerciantes 10 de Noviembre, Mari – Fer y Don Eloy empataron 0-0, por lo que la definición del campeonato fue por penales. En esta instancia, Mari – Fer tuvo mayor precisión y se consagró como el campeón del torneo Apertura. Esta es la primera vez que Mari – Fer gana el título en el torneo Oficial.
Durante el tiempo reglamentario, ni Mari – Fer ni Don Eloy pudieron marcar la diferencia, ambos equipos llegaron con la intención de obtener el título. Fue un encuentro disputado en el que ninguno de los protagonistas pudo sacar ventaja, a pesar de generar una serie de ataques en el arco rival.
La falta de contundencia de los delanteros y la mala suerte jugaron en contra de ambos equipos, quienes cerraron el partido con un empate sin goles. Luego, se procedió a la definición por penales.
Mari – Fer, que hasta ese momento ostentaba el título del Consuelo del Clausura, tenía la intención de repetir el éxito en el Oficial, y así fue. En la tanda de penales, fue más contundente y se impuso el 3-0 a Don Eloy.
Los goleadores desde el punto del penal para Mari – Fer fueron Erwin Meneses, Samuel Sullca y Gilberto Ayala. Mientras tanto, los tres rematadores de Don Eloy: Germán Huayra, Silverio Guerrero y Wilder Torrico, fallaron sus disparos.
Tras el último penal errado de Don Eloy, la celebración se desató en el equipo de Mari – Fer, que se tituló por primera vez en el torneo Oficial de la Asociación Deportiva 10 de Noviembre.
Armando Condori, presidente del equipo, expresó su satisfacción por el rendimiento de los jugadores que dieron todo de sí para lograr un resultado que les permitió saborear la dulzura de la victoria.
En esta categoría, Illimani se llevó el tercer lugar al vencer 3-0 a Real Potosí.
Por otro lado, en la Copa Consuelo, Bolívar resultó ser el mejor al derrotar 2-1 a Trueno Motors, mientras que el representante de Germán Moreno obtuvo el tercer lugar al vencer 2-0 a Villa Imperial.
Comentarios