Médico resta posibilidades de que uno de los dos niños quemados por su padre sobreviva

Una mujer y sus dos hijos fueron quemados por su exesposo y padre. La madre de los niños no resistió y murió el lunes. Los menores de edad están en terapia intensiva con diagnóstico reservado.

El médico del Hospital de Niños Carlos Vacaflor restó posibilidades de que uno de los dos niños, quemados por su padre sobreviva, ya que tiene el 80% de su cuerpo afectado. En tanto, la niña tiene el 50% de su cuerpo con lesiones.

“El paciente varón, el mayor de los hermanos, tiene 80% de quemaduras. Su diagnóstico es quemadura crítica y está con pronóstico reservado. Tiene pocas probabilidades de vida”, informó este martes el galeno.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo, en el barrio Satélite Norte, en el municipio de Warnes, Santa Cruz, cuando el hombre apareció en la casa de su expareja y sus dos hijos. Luego de una discusión les roció con alcohol y les prendió fuego, y finalmente cerró el cuarto y se dio a la fuga.

El lunes, la madre de los menores de edad Martha Laime Díaz falleció debido a que era la más afectada por las quemaduras. Tenía el 90% de su cuerpo con heridas.El médico dijo que la niña de cuatro años de edad tiene el 50% de afectación en su cuerpo. A pesar de que se le practicaron cirugías será imposible salvarle los dedos de uno de sus pies.

“Ambos están en terapia intensiva, intubados. Nosotros estamos entrando para hacer las limpiezas, cuando el personal de terapia intensiva nos permite”, explicó Vacaflor.

En tanto, la Policía continúa tras la pista del agresor Félix Fernández Soria. Ahora es acusado por el delito de feminicidio e intento de infanticidio.

La Razón

Comentarios