La alcaldía de Montero invierte en «El Naranjal» más de Bs 1.5 millones en obras

El alcalde de Montero Regys Medina informó este jueves que la municipalidad invierte más de 1.5 millones de bolivianos en diferentes obras en la comunidad El Naranjal (Distrito 8), algunas en ejecución y otras ya concluidas.

El informe fue presentado en la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Montero, realizada en la mencionada población, actualmente en litigio con el municipio de Warnes.

En su presentación, Medina dijo que hace 12 años que Montero viene atendiendo las necesidades de los vecinos del Naranjal en las áreas de salud, educación, obras públicas, seguridad ciudadana y otras.

Mencionó que en febrero de 2011 se fundó el centro de salud Naranjal Don Bosco con dos médicos, dos enfermeras y un odontólogo, acompañado de todos los servicios básicos, insumos y medicamentos.

Actualmente hay una inversión en el centro de salud de Bs. 337.083, para el trabajo de dos médicos, un médico Mi Salud, un odontólogo, una enfermera, dos enfermeras auxiliares, un auxiliar de farmacia, personal de limpieza y periódicamente la llegada de las brigadas médicas.

En insumos y medicamentos, la inversión para esta gestión es de Bs. 558.365, monto económico que fue creciendo en comparación a los años anteriores. Además, del trabajo de mantenimiento al centro de salud con una inversión de Bs. 31.400.

En obras públicas, se ha realizado el trabajo de mantenimiento de la unidad educativa Naranjal Don Bosco con una inversión de más de 100 mil bolivianos, además de dotación de mesas y pupitres para la unidad educativa.

Una cancha polifuncional en el barrio la propia con un costo de Bs. 159.746,49 y otra similar para el barrio Libertadores con una inversión de Bs. 159.811,62.

También se realizó el ripiado de 1.030 metros lineales con una inversión de Bs. 217.850,36 obra que beneficia a los barrios Paichanetú, Villa Real, La Propia, 8 de Septiembre y Belén.

Mantenimiento de las áreas verdes, alumbrado público, seguridad ciudadana, pagos de luz y agua en las áreas municipales y recojo de la basura, fueron también parte del informe de la autoridad municipal.

Incluso mencionó que el reporte de la dirección municipal de Recaudaciones por concepto de pago de impuestos de los vecinos de El Naranjal, asciende a la suma de Bs. 1.078.664,91 cifra que se traducen en obras como el desayuno escolar, que este año, tiene una inversión de Bs. 123.123 en esa población.

“Es el desayuno escolar comprometido con la educación, el desarrollo y progreso de esta población” dijo Medina al asegurar que el naranjal es de Montero.

Recordó que las autoridades de Warnes llegaron la otra vez al Naranjal y declararon que no sabían que Montero daba desayuno escolar a los alumnos de esa población y que la alcaldía montereña pagaba a los médicos.

“Por un tema de seriedad y de responsabilidad, el gobierno Municipal ha interpuesto la demanda de límites ante la Gobernación, ha sido notificado el gobierno municipal de Warnes para que así de esta manera dentro del plazo, puedan realizar la contestación y nosotros como municipio vamos a defender lo que es de Montero y el Naranjal es de nuestro municipio y vamos a defenderlo”, dijo Medina al concluir su informe en la sesión del Concejo Municipal.

Después hicieron uso de la palabra los vecinos y dirigentes vecinales quienes agradecieron a las autoridades montereñas por el apoyo que reciben de manera permanente y al mismo tiempo cuestionaron a las autoridades de Warnes de pretender apropiarse de una jurisdicción que no les pertenece y que tampoco realizan inversiones.

Comentarios