El presidente del Club Deportivo Guabirá Rafael Paz informó que el Director Técnico José Aurelio Gay le hizo conocer su decisión de alejarse del Club a la espera de que uno nuevo pueda hacer que los jugadores del plantel comprendan lo que quiere el técnico, dando a entender que el estilo de juego que pretendió implantar en el equipo, no funcionó como él hubiese querido.
Inclusive Gay habría rechazado dirigir al equipo dos partidos más como se lo habría pedido Paz, pero prefirió dejar el club de mutuo acuerdo con la dirigencia y no perder el tiempo esperando que un nuevo director técnico pueda revertir los malos resultados y recuperar una mejor posición en la tabla comparativa.
Es así que de inmediato tomó contacto con otro entrenador, como es el argentino Andrés Marinangeli, quien a su llegada ya se puso la roja de inmediato para encarar el partido que Guabirá debe jugar frente a The Strongest el próximo domingo.
Es así que Marinangeli, luego de ser oficialmente presentado, se puso al mando del equipo con miras a ese partido contra el tigre de Achumani.
El presidente del Club azucarero, está seguro de contar con un equipo de buenos jugadores que dominan en el campo de juego, pero no deja de ser una preocupación que no se marquen los goles para ganar los partidos. Ese es un problema que se espera sea solucionado por el nuevo técnico con un planteamiento que permita llegar mejor a la meta y terminar con la sequía de goles.
En la presente gestión, incluyendo al nuevo DT, Guabirá tuvo cinco directores técnicos, dos de los cuales se alejaron voluntariamente, una situación que nunca se había presentado en Guabirá, que actualmente cuenta con la plantilla más cara de jugadores de toda su historia, según expresiones del mandamás azucarero.
De darse buenos resultados en los próximos partidos, Guabirá tiene la posibilidad inclusive de clasificar para un certamen internacional, de acuerdo con la posición de Rafael Paz, porque la diferencia con el octavo de la tabla no es más de cuatro puntos y todavía hay muchos partidos por disputarse, por lo que las condiciones están dadas para alcanzar una clasificación.
Comentarios