Liberan al niño secuestrado en una parada de transporte en Chimoré

Durante casi dos días vivió en la incertidumbre la familia del niño de 12 años secuestrado en Ivirgarzama cuando regresaba a su casa tras pasar clases; sin embargo, la madrugada de este jueves volvió la calma a este hogar, pues el menor fue liberado por sus captores. La Fiscalía continúa con las investigaciones con el objetivo de esclarecer el caso.

Un reporte preliminar de uniformados sostiene que los captores abandonaron al niño en la parada 2 de Junio en Chimoré, cuando marcaban los primeros minutos de este jueves.

Cerca de la 1:30 de la madrugada, llegaron al lugar investigadores de la Fiscalía de Ivirgarzama, que está a cargo de las pesquisas.

Fuentes policiales que tuvieron contacto con el niño indicaron que la víctima del secuestro manifestó que antes de ser abandonado en ese lugar fue subido a una motocicleta con los ojos vendados y le pusieron un casco de motocicleta al revés para obstaculizar su visión, es decir, buscaban aparentar que miraba en sentido contrario al conductor.

Así estuvo durante varios minutos, hasta que finalmente fue abandonado en la parada de transporte 2 de Junio.

El niño estaba vestido con zapatos negros, pantalón azul y chamarra negra, además portaba una mochila, prácticamente tal como fue visto por última vez, antes de ser secuestrado.

Por el momento, la Policía y la Fiscalía no han brindado un reporte oficial sobre el rescate del pequeño. Se desconoce si tras el rescate del menor se produjo alguna aprehensión y se estima que en el transcurso de la mañana se brinden más detalles sobre lo acontecido.

Secuestradores recibieron el pago de Bs 100 mil para liberar al niño

Según fuentes policiales, cerca de la medianoche de este miércoles se realizó el pago de Bs 100 mil a las personas que perpetraron este secuestro, monto que estos habían exigido con anterioridad a la familia de la víctima.

Sin embargo, no dieron detalles de cómo ni quienes hicieron el pago de este dinero, por lo que desconoce las circunstancias.

Aclararon que el caso sigue en investigación ya que busca identificar y dar con el paradero de estas personas, no se descarta que se trate de integrantes de las mismas bandas que ya han realizado este tipo de casos con anterioridad.

*Texto: Unitel

Comentarios