Dos antisociales de 18 años identificados como Yamil Molina Campos y Jorge Santiago Viveros, autores del robo de una cartera y celular de una mujer que el pasado viernes transitaba por la avenida Betania, zona del templo del Divino Niño, fueron sometidos a audiencia cautelar y enviados al Centro de Readaptación productiva Montero Cerprom con detención preventiva.
La información la dio a conocer la mañana de este lunes, el director de la Felcc Mauricio Andrade, quien señaló que se ha logrado la recuperación de la cartera que había sido arrebatada de manera violenta más un celular y una cantidad de dinero, los mismos que ya fueron devueltas a la víctima.
Estos sujetos realizaban esta actividad delictiva a bordo de una motocicleta, misma que fue arrebatada por los vecinos y parcialmente quemada, ya que fue recuperada a tiempo por los efectivos policiales para ser devuelta a su propietario, que la había alquilado a uno de los jóvenes supuestamente para trabajar como mototaxista.
Andrade recomendó a los propietarios de motocicletas que tengan cuidado a la hora de entregar su motorizado a cualquier persona, asegurándose que le darán buen uso.
Por otro lado, el jefe policial pidió a la ciudadanía evitar la reacción de quemar las motocicletas de delincuentes que son sorprendidos realizando su actividad ilegal, porque se constituyen en evidencia para proseguir con la investigación y para el proceso penal, por ser un medio que ha contribuido a la realización de un acto delictivo.
Comentarios