Alistan campaña para vacunar a 850 mil mascotas contra la rabia

La Gobernación cruceña a través del Sedes, anunció la realización de la campaña masiva contra la rabia canina y felina, a realizarse el próximo 9 y 10 de septiembre del presente año en los 56 municipios de todo el departamento.

El objetivo es vacunar a 850 mil mascotas, y tener así el 85% de animales inmunizados, informó Julio César Koca director del Sedes, a tiempo de señalar que se movilizarán alrededor de 10 mil personas de universidades, municipios y el Colegio de Veterinarios para apoyar esta actividad durante los dos días.

“A partir de ahora la población debe ir alistando a su mascota para esos días de vacunación que se realizarán en centros de salud, plazas, parques, colegios y la visita casa por casa. Es muy importante que previo a recibir la vacuna las mascotas no salgan afuera de la casa para evitar que contraigan este mal”, recomendó Koca.

El 2017 Santa Cruz tuvo una epidemia muy grande con más de 700 casos de rabia. A lo largo de los últimos años el Sedes ha venido realizando campañas de prevención, permitiendo que hoy se tenga reportado solo 3 positivos por esta enfermedad.

Comentarios