El concejal presidente Willian Perales, informó que el próximo jueves de acuerdo con una ley municipal en vigencia, el jueves 31 de agosto es feriado y Dia de Regocijo Municipal en honor a la fiesta de San Ramón Nonato, patrono de Montero y al aniversario de fundación de esta ciudad, antaño conocida como la Víbora y San Ramón de la Víbora.
Perales invitó a la ciudadanía a acatar este feriado y anunció que se van a pasar las notas de aviso a las instituciones públicas para que acaten la disposición. Por otro lado manifestó que se está coordinando con las empresas privadas conceder a sus trabajadores, si es posible, un horario continuo de trabajo y permitir que asistan y participen del programa de festejos.
Esta coordinación es necesaria porque no es un feriado nacional, ya que se requiere contar con una ley nacional, sin embargo, se cuenta con una ley municipal en vigencia que permite coordinar con el sector patronal el cambio de horario de trabajo o la compensación de horas, para permitir que sus trabajadores sean parte de los actos programados con motivo de la celebración del aniversario de nuestra ciudad.
Comentarios