Lo condenaron a 30 años de cárcel por dejar morir a su enamorada en un alojamiento

El 2 de febrero del 2022, María José Vega Rodas de 16 años fue encontrada sin vida en la habitación 14 del alojamiento Zambrana II del municipio de Yapacaní. La adolescente tenía raspetones en todo el cuerpo que hacían presumir un accidente de tránsito.

Desarrollada las investigaciones se demostró que su enamorado Abraham A. G. de 28 de años la dejó morir en la habitación del alojamiento sin prestarle los primeros auxilios.

Este miércoles, un Tribunal de Sentencia de Buena Vista en un juicio oral y contradictorio determinó condenar con 30 años de prisión sin derecho a indulto por el delito de feminicidio”, informo el fiscal Juan Raúl Rivero.

El certificado médico forense reveló que las lesiones que tenía la víctima eran producto de un hecho de tránsito con arrastre; sin embargo, las investigaciones apuntaron que la pareja discutió a bordo de una motocicleta y que Abraham la habría empujado y cayó contra el piso.

La Fiscalía expuso que el feminicida en vez de llevarla hasta un hospital la condujo a un alojamiento donde la ingresó casi a rastras. La joven malherida no aguanto y falleció dentro el hostal.

Dominica Rodas tía de la víctima se mostró conforme con la sentencia. “Mi hermana y mis dos sobrinas van a poder descansar en paz agradezco el apoyo de todas las autoridades”, dijo la familiar.

En relación al administrador del alojamiento fue también sentenciada a 2 años de cárcel por el delito de encubrimiento debido a que supuestamente observó cuando la víctima era ingresada a rastras hasta una habitación y no comunicó a la Policía.

*Fuente: Clave 300

Comentarios