Arrancó la campaña antirrábica con el objetivo de alcanzar la meta trazada

La vacunación de 37.000 perros y 5.000 gatos aproximadamente, es el reto que se ha impuesto el sistema de salud del municipio de Montero para la campaña de inmunización contra la rabia que dio inicio este sábado con un acto efectuado en el Centro de Salud San Martin de Porres.

Al respecto, la concejal Pilar Villarroel, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, manifestó que para lograr el objetivo se realiza una gran movilización de personal de salud, con casi 100 brigadas de vacunación por cada centro, además de contar con el apoyo de las instituciones y organizaciones vecinales que participan activamente en la campaña.

Villarroel, reflexionó a las familias que cuentan con mascotas, ser responsables y ofrecerles un hogar, alimentación y buen trato, pero sobre todo no descuidarse de la vacunación antirrábica para protegerlas de la enfermedad, porque un animal enfermo puede morder a una persona y transmitirle el virus de la rabia, que es mortal.

La concejal, pidió a la ciudadanía apoyar la campaña que se realizará en dos jornadas, sábado y domingo, sacando a las mascotas y ponerlas a disposición de las brigadas de vacunación.

Por otro lado, la secretaria municipal de salud, Melva Chávez, destacó la labor que se viene realizando desde el ejecutivo municipal en el cuidado de la salud de las mascotas y pidió a la ciudadanía tener una participación responsable en resguardo de la salud pública.

Comentarios