Desde la Dirección Regional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía de Montero, informaron que más de 4.500 vehículos entre particulares y de servicio público en el Norte Integrado, ya cumplieron con la Inspección Técnica vehicular 2023.
“Estamos iniciando la sexta semana de inspección y a nivel del Norte Integrado se ha logrado ya 4.500 vehículos aproximadamente” dijo el director de esa repartición policial Iván Conde Paniagua, al explicar que cada verificación técnica demora entre 15 a 20 minutos, dependiendo del tipo de vehículo.
La Inspección Técnica Vehicular (ITV) gestión 2023 comenzó el miércoles 02 de agosto y se extenderá hasta el 30 de noviembre del presente año, según el comunicado de la Dirección Nacional de Recaudación y Fiscalización de la Policía Boliviana.
El control verifica el funcionamiento de varios componentes del motorizado, entre ellos, sistema de dirección, frenos, luces, suspensión, sistema mecánico y otros.
El director regional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía de Montero Iván Conde Paniagua informó que en esta ciudad se habilitaron tres puntos fijos: el primero en la zona de la rotonda sur, el segundo en la rotonda norte y el tercero en la zona Vidcla.
En el municipio de Warnes en la rotonda sur, también funciona un punto de inspección, otro en Satélite Norte y el ultimo en el municipio de Yapacaní.
Para evitar filas en las entidades bancarias, los propietarios de vehículos podrán acceder a un código QR de la D.N.F.R. desde donde podrán cancelar por el valorado y someterse al trámite de la ITV que tiene un costo de Bs 30 para vehículos particulares, Bs 20 para servicio público y motos Bs 15.
Entre los requisitos indispensables para someterse a la Inspección Técnica Vehicular 2023, se encuentran:
* Depósito bancario del costo de la ITV, que podrá realizarse tanto en agencias de entidades financieras como en línea.
* Cédula de identidad original y vigente del propietario del vehículo.
* Licencia de conducir original y vigente del conductor.
* Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado, presentando tanto el original como una fotocopia del formulario zofra N° 2 o su equivalente.
* Presencia física del vehículo para la inspección.
El Código de Tránsito establece que cada gestión los motorizados deben ser sometidos a una inspección técnica vehicular para verificar que los mismos estén en óptimas condiciones mecánicas y de funcionamiento para ofrecer seguridad a los usuarios y conductores.
Comentarios