Vecinos de la comunidad de Hardeman, en el municipio de San Pedro, instalaron desde las cero horas de este lunes, un bloqueo de la carretera de ingreso a esa población, para exigir a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se otorgue la licencia para un surtidor en ese lugar.
Cerca de las 08:00, personal de la ANH llegó al punto de bloqueo para iniciar una mesa de diálogo con representantes de los pobladores para buscar llegar a un acuerdo. Se adelantó que dependerá de lo que se acuerde para levantar o mantener la medida de presión.
“Tenemos la necesidad de que la ANH regional y nacional pueda emitir las licencias correspondientes al surtidor y así podamos tener el combustible disponible para la parte agrícola, que funciona a diésel y gasolina, en toda la zona”, indicó el presidente del Comité Cívico de Hardeman, Román López.
Argumentó que se declararon en estado de emergencia y explicando que hace “bastante tiempo” aguardan una respuesta de las autoridades y que la negativa a su petición puede poner en riesgo la seguridad alimentaria.
Informaron que el surtidor ya está construido y por la falta de esa documentación, el funcionamiento continua postergado, ocasionando grandes perjuicios a los agricultores por la falta de combustible .

Los comunarios colocaron tractores en la vía San Pedro – Hardeman, para cortar el paso de motorizados en ambos lados de la carretera.
Tras el bloqueo, largas filas de vehículos se observaron generándose la molestia de los choferes y viajeros que reclamaban se les permita continuar con su paso.
*Datos e imagen: Unitel
Comentarios