Con el fin de hacer vacunar a sus mascotas contra la rabia, cientos de vecinos en el municipio de San Pedro, acudieron el día sábado 09 de septiembre, al punto fijo instalado en el frontis del edificio municipal para cumplir con esa responsabilidad.
Los ciudadanos llevaron a sus mascotas a recibir la dosis correspondiente de la vacuna antirrábica y participar de la primera jornada departamental de vacunación contra la rabia.
Otra cantidad, el domingo 10 de septiembre, recibió en sus hogares a las brigadas móviles que inmunizaron a perros y gatos en los domicilios y así evitar cualquier brote de la enfermedad en la región.
De acuerdo al informe del gerente de la Red de Salud de la provincia Obispo Santistevan, Juan Carlos Masiel, la campaña de vacunación antirrábica, tuvo éxito, habiendo alcanzado el 94 por ciento de mascotas inmunizadas contra la rabia en los cinco municipios de su jurisdicción.
En los dos días de campaña, fueron vacunados 51.613 canes y 9.904 felinos, haciendo un total de 61.517 mascotas inmunizadas.
En los próximos cinco días, está previsto realizar un rastrillaje por las diferentes zonas de los diferentes municipios, para verificar la vacunación de las mascotas y en su caso continuar vacunando aquellas que no recibieron el inmunológico en los dos días de campaña.
La campaña de inmunización antirrábica, se constituyó en una movilización de carácter nacional a objeto de prevenir el incremento de casos que se había presentado en los últimos días en diferentes departamentos del país.
La convocatoria fue realizada por el Ministerio de Salud y Deportes, a través de su Programa Nacional de Zoonosis Ofidios y Ponzoñosos, con la cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
Comentarios