Olga S. V. (42) se recupera en una clínica del municipio de La Guardia después de ser atacada de siete puñaladas por su pareja Valentín Vergara (45) el mediodía del pasado martes, en el barrio Chiripina. No conforme con agredirla delante su hija y su suegra, su agresor intentó rematarla con un hacha.
A consecuencia de los golpes y heridas provocadas con cuchillo (tres en la espalda y cuatro en el pecho), la mujer fue evacuada hasta la clínica de la Guardia hasta donde llegó personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para recabar información acerca la brutal agresión.
A la entrevista con el médico Fernando Pinto, informó que la mujer se encuentra estable con diagnóstico de trauma de tórax y heridas producidas en el cuerpo.
“Vivimos hace 20 años juntos, él siempre fue buen padre, nunca me dejó trabajar, pero ayer no sé qué le paso. Esto viene desde el 1ro de agosto cuando me envió un mensaje a mi celular y no le conteste. Me reclamó y me agredió a golpes. Ahí me advirtió que me iba a matar y luego se iba quitar la vida”, relató Olga desde la clínica.
La mujer dijo que el 4 de agosto acudió a la Policía a poner en conocimiento que había sido amenazada de muerte por su pareja y su madre le aconsejo que pusiera en conocimiento de sus hermanas sobre las amenazas de muerte. “Ese día le suplique por mi vida porque comenzó a atacarme con cuchillo delante mis hijas y mi madre. Cuando intentó golpearme con un hacha mi mamá forcejeó con él y luego escapó”, indicó.
La víctima ya había sentado la denuncia y esperaba que la Defensoría se comunique con ella en un plazo de 10 días, pero nunca tomaron interés a su denuncia.
“Ya lo denuncié, la Defensoría me dijo que me iba a llamar en 10 días y nunca me llamaron”. Olga pidió a las autoridades que capturen a su pareja debido al peligro que representa estando libre.
El Ministerio Público ha ordenado se tramite una alerta migratoria y emitió una orden de aprehensión contra Valentín quien se encuentra prófugo de la justicia, denunciado por el delito penal de feminicidio en el grado de tentativa.
*Fuente: Clave 300
Comentarios