Con un fuerte anillo de seguridad para la participación de militantes, inició el congreso a la cabeza de Evo Morales.
En medio de gritos de los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) “Evo, no estás sólo”, llegó hasta el décimo congreso el máximo representante y presidente del frente político, Evo Morales.
Entre el público participante se encuentran sus colaboradores y ex miembros de ministerios y direcciones nacionales como Wilfredo Chávez, Ángelo Céspedes, Juanito Angulo entre otros.

Ex autoridades participan del congreso en Lauca Ñ. Fotos/David Flores/APG.
Durante toda la jornada de este lunes y parte de la madrugada del martes, delegaciones partieron rumbo al trópico cochabambino para participar de la actividad.
Al iniciar la jornada, Morales escribió en su cuenta de Twitter un mensaje dando la bienvenida a sus seguidores, asegurando que se cuidará la unidad.

Ex autoridades participan del congreso en Lauca Ñ. Fotos/David Flores/APG.
“Con dignidad y consciencia revolucionaria derrotaremos el plan para sabotear el 10° Congreso Ordinario del MAS-IPSP en Lauca Ñ, encuentro histórico que consolidará la unidad del Instrumento Político del Pueblo y retomará el rumbo de la Revolución Democrática y Cultural en beneficio de los más humildes. Vamos a cuidar al MAS-IPSP como garantía de la estabilidad política por encima de las provocaciones del divisionismo”, escribió.
Este congreso de desarrolla en medio de voces de rechazo, varios sectores se pronunciaron en contra de la concentración.
La COB se pronunció este martes indicando que no participaría debido a que se los excluyó y se hablaba a nombre de los trabajadores.
Por otra parte el sector “arcista” de las Bartolinas Sisa, también se pronunciaron en contra considerando que se busca “sabotear” la actual gestión de gobierno.
Días atrás, el presidente Luis Arce descartó participar de la actividad a desarrollarse en el Trópico de Cochabamba, debido a que se está prescindiendo de las organizaciones sociales, quienes son dueñas del instrumento político.
Red UNO
Comentarios