El Ministerio Púbico inició investigación para establecer la muerte de dos cuerpos hallados enterrados en Huanuni, Oruro. Una de las posibilidades podría ser un sacrificio que se hizo en la mina del lugar como una “ofrenda al tío”, dijo el Fiscal Aldo Morales.
Morales, contó que vecinos de la población de Huanuni denunciaron ayer que aparentemente hallaron el cuerpo de una persona en un sector de la población. Debido a ello, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Ministerio Público acudieron al lugar para rescatar el cuerpo, pero grande fue la sorpresa que, en un espacio más profundo del sector, hallaron un segundo cuerpo.
Según reportan otros medios locales, esa hipótesis se refuerza porque también se encontró una mesa como ofrenda y ambos cuerpos ya estaban enterrados con cemento. Otra de las hipótesis, indicó el fiscal, es que sea un ajuste de cuentas o que incluso ambos sean padre e hijo, ya que un cuerpo tiene alrededor de 45 años y el otro entre 20 y 25 años.
“Ambos cuerpos estaban maniatados, con masquin alrededor de la cabeza y estaban dentro de bolsas nylon negras”, detalló. Los cuerpos aún no fueron identificados, por lo que se espera que el Segip realice el examen de huella dactilar para dar con su identidad.
De acuerdo al examen médico forense, la data de la muerte sería un mes, por lo que también se buscarán dentro del registro de las personas desaparecidas de ese periodo, no solo a nivel departamental sino nacional. También se realiza la revisión de las cámaras de la población y de las trancas.
Asimismo, la autopsia revela que ambos fallecieron por traumatismo encéfalo craneal y también fueron asfixiados con el masquin que se usó. En el proceso de identificación de las víctimas los investigadores cruzan datos con el sistema de personas desaparecidas para establecer si hay algún reporte en ese sentido.
“Están verificando las personas desaparecidas, las cuales han sido denunciadas, no solamente a nivel departamental, sino a nivel nacional. Y estimamos que en las próximas horas vamos a tener mayor información con relación a este dramático caso”, señaló.
*Fuente: Clave 300
Comentarios