En la Gobernación de Santa Cruz destituyeron a dos directores; el de Turismo, Saddam Pinto Álvarez y la de Género, Lidia Mayser. Ambos realizaron publicaciones en sus redes sociales; sin embargo, fue Pinto el que realizó un video en el que reclama su retiro y la forma en la que se administra la Gobernación de Santa Cruz.
En el video, Pinto Álvarez, indicó que fue notificado este 2 de octubre, pero su destitución ya se sabía desde el 28 de septiembre. “La verdad es que estoy sorprendido…”, dice al inicio del video en el que resalta que acompañó al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho desde el paro de los 21 días.
“Lastimosamente las personas que están tomando decisiones a nombre suyo lo están haciendo mal”, sostuvo al dirigirse a Camacho, quien está en la cárcel desde el 28 de diciembre de 2022.
“No están viendo el daño que le estén haciendo a la institución y es una pena que Luis Fernando Camacho no se entere de lo que están haciendo”, agregó.
Pinto también dijo que fue destituido pese a que tiene un bebé de 4 meses por lo que tiene inamovilidad laboral.
La Gobernación de Santa Cruz a través de un comunicado señaló que en la administración pública y las leyes jurisprudenciales vigentes emitidas por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) establecen el nombramiento en funciones jerárquicas “no gozan de inamovilidad laboral” por padres de niños menores de un año.
Por su parte, Mayser realizó una publicación cordial en la que agradece haber sido parte del ejecutivo departamental.
“Agradecida con el gobernador Luis Fernando Camacho por la oportunidad que me dio de aprehender y trabajar institucionalmente por el departamento”, señala parte del mensaje que escribió Mayser.
*Fuente: Unitel
Comentarios