Desde la Gobernación ratificaron este martes que la tarifa del transporte en la ruta Montero-Santa Cruz es de Bs 9, habida cuenta que la pandemia por el Covid-19 ya fue superada y con ella quedó sin efecto la tarifa de Bs 12, que fue establecida en tiempo de la emergencia sanitaria.
Edgar Landívar, secretario de Desarrollo Económico, indicó que la mañana de este martes recibieron el voto resolutivo de los transportistas y tras su análisis la Gobernación convocará a los sectores involucrados a una mesa técnica para abordar esta problemática.
“El decreto departamental 319 establece que el pasaje para Montero-Santa Cruz es Bs 9, por tanto, la Gobernación no bajó ni subió el pasaje, solo liberamos el uso del 100% de la capacidad de los trufis, por tanto, no hay necesidad de seguir cobrando los Bs 12 que lo hicieron durante la pandemia del Covid-19”, afirmó Landívar.
La autoridad recalcó que no existe una resolución de la Secretaría de Desarrollo Económico que fije a Bs 12 el pasaje, por lo tanto, reiteraron que tras superar la pandemia y suspendida la limitación de pasajeros, el pasaje debe restituirse a los Bs 9.
“En todo el departamento estamos haciendo la revisión de que se cobre lo que realmente corresponde, la tarifa que se hizo a través del decreto 319 fue consensuada en su momento, por tanto, para poder aumentar el pasaje en cualquier ruta se necesita seguir los procedimientos, es decir cumplir un proceso de socialización a las solicitudes de los transportistas y consensuar con la sociedad civil”, aclaró.
Por otra parte, apuntó que la Gobernación se encuentra realizando las acciones legales correspondientes y no descartan enviar notificaciones y aplicar multas a los transportistas que se niegan a cumplir las normas departamentales, no descartan retirar licencias; sin embargo, dejó en manos del equipo jurídico que están analizando el tema.
Comentarios