“Tenemos un plan de operaciones con más de 980 efectivos policiales, 46 vehículos, 53 motocicletas”, dijo Eduardo del Castillo en una conferencia de prensa.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, advirtió este lunes que algunos grupos “evistas” enviarán “infiltrados” al cabildo del Pacto de Unidad convocado para el martes en la Ceja de El Alto.
La autoridad basó su declaración en una serie de videos en los que incluso recordó la elaboración de “listas negras” a cargo de un diputado oficialista que responde al expresidente Evo Morales.
“Tenemos que mandar, este 17 (de octubre), infiltrados. No tiene que temblarnos la mano, hermano Evo”, se escucha a un dirigente del MAS en una transmisión de la página de Facebook.
“Todos los bolivianos tienen la garantía de ejercer sus derechos políticos en todo el territorio nacional. Lo que ellos están realizando son delitos. Están amenazando de muerte a quienes quieren congregarse”, advirtió.
Fustigó a los diputados Gualberto Arispe, Renán Cabezas y Ányelo Céspedes. A ellos, los acusa impulsar ese tipo de acciones en contra del encuentro al que confirmaron su asistencia más de un centenar de organizaciones sociales de diferentes puntos del país.
“No puede ser que autoridades nacionales se estén prestando para generar violencia y este tipo de espectáculos”, reclamó del Castillo.
Consultado por las medidas de seguridad en ese encuentro, dijo que la Policía Boliviana implementará un plan con la participación de personal de la unidad de Inteligencia “de seis departamentos”.
“Tenemos un plan de operaciones con más de 980 efectivos policiales, 46 vehículos, 53 motocicletas y ocho dispositivos electrónicos de seguridad. Van a haber cuatro anillos de seguridad”, detalló la autoridad.
El plan policial, dijo el ministro, resguardará la integridad de los asistentes al cabildo. El encuentro busca la elaboración de un nuevo “documento político”.
Ese documento fue anunciado por organizaciones que reclaman la propiedad del Pacto de Unidad y del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Comentarios