Jorge Sánchez Salvatierra uno de los autores del atraco en el que perdió la vida con un disparo de arma de fuego en la cabeza la ciudadana Graciela Ortega Flores ocurrido la madrugada del lunes, fue condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto en el Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom.
El fiscal Luis Alberto Lafuente informó que alrededor de las 11:00 de la mañana de este miércoles 18 de octubre se llevó a cabo la audiencia cautelar de dos imputados, el primero Jorge Sánchez Salvatierra por asesinato y el segundo a quien no identificó, por asesinato en grado de tentativa, ambos enviados al Cerprom.
El primer imputado se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado al haber renunciado a un juicio oral público y contradictorio, y haber aceptado su participación directa en el hecho de sangre. Si bien en la audiencia se habría acogido al derecho constitucional del silencio, ya había confesado el delito en sus declaraciones informativas policiales y expresado su participación al abogado de oficio que lo representó en este proceso.
Ante esta confesión, el abogado Gonzalo Ulloa, que representó al imputado, informó que le confesó su participación directa en el hecho, luego le explicó los pasos a seguir en un procedimiento abreviado con una pena de 30 años de cárcel, que fue aceptado por Sánchez Salvatierra.
A esto se suma la prueba de guantelete efectuado a Sánchez que dio positivo a la manipulación de un arma de fuego, que en el momento de su aprehensión había sido encontrado en su poder.
El segundo imputado, es un tercer participante del hecho, el mismo que habría jugado el papel de ‘campana’ para alertar sobre la presencia de policías o de otras personas en el lugar del hecho. Este sujeto ha sido cautelado y enviado al Cerprom con detención preventiva de 180 días.
Aun falta por ubicar a la segunda persona que tuvo participación directa en el atraco, el mismo que está siendo buscado por la policía que realiza un trabajo sostenido de investigación.
Comentarios