La presidente del Rotary Club Obispo Santistevan Tatiana Valverde dio a conocer que está en marcha una campaña bajo denominativo de ‘Manos de esperanza’, que tiene el objetivo de dotar de manos ortopédicas a un total de 200 niños y adultos que necesiten de este tipo de prótesis en el departamento de Santa Cruz previa evaluación y preselección.
Esta campaña se realiza gracias al apoyo de la Fundación LN4, la Corporación Corp Trend de Colombia, Alcaldía Municipal de Santa Cruz y los rotarios del distrito 4690, al que peretenecen los clubes rotarios de Montero y la provincia Santistevan.
La preselección de posibles pacientes, se va a realizar el próximo sábado entre las 8:00 a 12:00 en instalaciones de la Clínica Pediátrica Divino Niño, ubicada en la calle Roberto Paz, se recibirán niños a partir de los cuatro años y adultos que requieran de este tipo de prótesis.
El costo de este servicio, es totalmente gratuito. Las personas que sean preseleccionadas, serán nuevamente sometidas a una selección en Colombia para la posterior entrega de las prótesis.
Otro representante de los rotarios, aclaró que las prótesis son solamente de manos, y no de otros miembros del cuerpo, destinadas para personas que han sufrido la pérdida de una mano por algíun trauma o por cualquier otra circunsatancia y que mínimamente tengan un largo de 14 centímetros del codo al muñón para la colocación de las manos protésicas que no son electrónicas ni llevan ningún circuito eléctrico que pueda tener problemas con la humedad o el agua, son fabricadas en material plástico inyectado, vienen elaboradas desde EEUU.
Los interesados deben depresentarse en la Clínica Niño Jesús con una fotocopia de su cédula de identidad, acompañados por otra persona que pueda ayudar en la proporción de los datos.
Comentarios