Coordinadora por la Democracia pide una Asamblea de la Cruceñidad tras imputación de cinco líderes

Tras reunión de este jueves, la Coordinadora Interinstitucional por la Defensa de la Democracia anunció solicitar al Comité pro Santa Cruz una nueva reunión para instalar una Asamblea de la Cruceñidad luego de conocer la imputación en contra de cinco líderes cruceños por el paro de 36 días que demanda que se adelante el Censo de Población y Vivienda.

La determinación asumida se suma a otras siete conclusiones aprobadas tras el encuentro organizado por el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), Reinerio Vargas, uno de los investigados en el caso.

En la resolución de ampliación de imputación, figuran además el expresidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo; el rector de la UAGRM, Vicente Cuéllar; el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho; y el asesor legal del Comité Interinstitucional, José Luis Santistevan.

“Reafirmar la vigencia de la Coordinadora como articuladora de acciones de movilización, con un representante de cada institución”, señala uno de los puntos aprobados este jueves.

Otra de las conclusiones señala articular la “resistencia democrática con organizaciones de otros departamentos para conformar una coordinadora nacional para un nuevo padrón electoral, defensa de los derechos”.

Para el domingo 27 de octubre se convocó a una caravana hasta la zona de acuíferos para colocar el ‘Mojón vigilante’ junto a la mancomunidad de municipios cruceños.

*Fuente: ERBOL

Comentarios