Se nos fue don Eladio Morón, el ‘Capo’ de las Coplas Vallegrandinas en Montero

La comunidad de los residentes vallegrandinos en Montero fue golpeada duramente con la noticia del fallecimiento de don Eladio Morón Flores (81). Según el informe médico la causa del deceso fue un paro cardiaco. La familia y los amigos lloran la partida de ‘Moroncito’ que ahora le cantará sus tradicionales coplas al Padre Celestial y alegrará el cielo con sus ocurrentes bromas. Don Eladio Morón iba a cumplir 82 años el 21 de octubre.

Amante de la música y las tradiciones vallegrandinas, de carácter amable y dicharachero, así era en vida don Eladio Morón Flores. Quién lo conoció en vida y pudo disfrutar de su amistad puede dar fe de ello.

Morón llegó muy joven a Montero, después de prestar su servicio militar se afincó en esta tierra que consideró su segundo hogar del que jamás quiso separarse y donde formó una familia por la cual se desvivió para atender tratando siempre de ser un padre ejemplar.

Fue trabajador del Ingenio Azucarero Guabirá, empresa de donde se jubiló. También fue impulsor y creador de la Asociación de Residentes Vallegrandinos donde puso su sello personal, trabajando para consolidar la institución.

Cada 26 de enero y en los carnavales era común observar a don Eladio Morón ataviado con su sombrero, una guitarra en las manos y su potente voz interpretando las picantes coplas arrancando sonrisas y aplausos del público.

Uno de sus hijos, Víctor Morón, declaró a Montero Noticias que su papá la noche del jueves se encontraba descansando en el corredor de su domicilio y que había encargado un vaso de somó para degustar. En el momento que su esposa y su hijo lo ayudaban a levantarse para dirigirse a su habitación exclamó un fuerte grito y cayó desplomado nuevamente a la silla de ruedas que utilizaba para movilizarse. De ahí no despertó más, dijo Víctor.

Inmediatamente se solicitó una ambulancia para trasladarlo al hospital donde los médicos trataron de reanimarlo, pero no lograron su objetivo. “Mi padre cumplió su meta en este mundo, nuestro Padre Celestial lo llamó a su presencia y ahora está allá gozando de la vida eterna. Estamos seguros que será nuestro ángel y que desde allá nos cuidará”, afirmó Víctor muy acongojado.

Antes de fallecer don Eladio fiel a su estilo, había manifestado que iba a contratar la orquesta y festejar su cumpleaños 82, el sábado 21 de octubre.

Elmer Severiche, presidente de la Asociación de Residentes Vallegrandinos de Montero, manifestó que el fallecimiento de ‘Moroncito’ fue un golpe duro para la comunidad, “lo vamos a extrañar mucho y el vacío que deja entre nosotros será muy difícil de llenar”, indicó.

El velatorio se realiza en su domicilio particular ubicado en la calle 1 Los Girasoles en el barrio Venezuela, el entierro se realizará a las 10:00 en el cementerio General, el sábado 21 de octubre en el día de su cumpleaños.

Comentarios