La concejal Pilar Villarroel se muestra preocupada por la humareda y la ola de calor

La concejal Pilar Villarroel, presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Sostenible del Concejo Municipal de Montero, se encuentra preocupada por la contaminación ambiental ocasionada por el exceso de humo y la ola de calor que está afectando a la ciudad. En la sesión programada para el martes, la edil propondrá a sus colegas la adopción de una posición oficial sobre este asunto a través de un comunicado oficial.

Villarroel, miembro del partido Creemos, considera que la proliferación de humo en el entorno, resultado de quemas, incendios forestales y quemas agrícolas indiscriminadas, es motivo de preocupación constante, ya que afecta directamente la salud de la población, especialmente de niños y ancianos.

«De manera constante, proporcionamos recomendaciones a la población para cuidar su salud, incluyendo el uso de barbijos siempre que sea posible, la aplicación de colirio para proteger los ojos y el consumo abundante de líquidos para prevenir la deshidratación», afirmó Villarroel.

La concejal también anunció que en la sesión del Concejo programada para el martes, se analizará la situación y se emitirá un comunicado especial. Además, se contempla la posibilidad de retomar la Ley Municipal N° 238, que establece el Uso Obligatorio del Barbijo, originalmente aprobada como medida de protección contra el Coronavirus, y adaptarla a la actual alerta sanitaria provocada por la humareda.

A la preocupación expresada por Villarroel se suma la determinación de la Dirección Distrital de Educación de Montero que ha instruido a los directores de las unidades educativas a adoptar medidas de seguridad para precautelar la salud de los estudiantes, evitando exponerlos al sol y la humareda.

Comentarios