La semana pasada se registró un problema logístico en la distribución de diésel, el que fue subsanado a tiempo, pero que fue aprovechado para generar caos y una elevada demanda del carburante.
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) pidió a las autoridades de Gobierno a abastecer de diésel al sector como a los transportistas, toda vez que se ingresó a la época de siembra de verano 2023-2024.
A través de un comunicado, la CAO expresó su preocupación por la irregularidad en el abastecimiento de diésel desde la semana pasada en diversas ciudades del país, lo que evitó que los productores y transportistas no logren el aprovisionamiento oportuno de este carburante para desarrollar sus actividades de forma normal.
“Estamos finalizando la cosecha de invierno, la zafra cañera y dando inicio a la siembra de verano que significa más de tres millones de hectáreas en todo el territorio nacional y que permite cosechar más del 70% de los alimentos para la gestión 2024”, señala el comunicado.
Advirtió que las actividades productivas tienen periodos marcados y no se pueden postergar debido al comportamiento climático que tiene cada zona.
“Solicitamos a nuestras autoridades realizar todas las gestiones para volver a la regularidad en el abastecimiento de diésel y evitar que las cadenas productivas se vean interrumpidas con las correspondientes complicaciones en el normal abastecimiento de alimentos”, añade la nota.
La semana pasada, se registró un problema logístico en la distribución de diésel en Cochabamba, el que fue subsanado a tiempo, dijo el director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, pero que fue aprovechado en las redes sociales para generar caos, una alta demanda del carburante y el consecuente desabastecimiento en las estaciones de servicio.
Para subsanar esa irregularidad, la ANH distribuyó el fin de semana en La Paz más de 2 millones de litros de diésel, y este lunes comenzó desde las 03.00 el aprovisionamiento a los diferentes surtidores para abastecer con el combustible.
Este lunes, en la ciudad de La Paz, se observó largas filas de camiones de alto tonelaje en las estaciones de servicio a la espera de cargar diésel. En el surtidor Volcán la fila llegaba hasta el puente de la Cervecería (una longitud de 10 cuadras).
La Razón
Comentarios