Garantizan 200 días de clases en Santa Cruz, esta será la fecha del cierre escolar

La contaminación afectó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la semana pasada. Foto: APG

Se están implementando medidas para nivelar el calendario escolar en el departamento, tras la reciente suspensión de clases por una semana.

El calendario escolar en Santa Cruz no será modificado a pesar que durante la semana pasada se determinó la suspensión de las labores escolares debido a la contaminación ambiental.

En ese sentido, el director Departamental de Educación (DDE), Edwin Eliseo Huayllani Silvestre, afirmó que la gestión escolar 2023 concluirá el 8 de diciembre y que no hay más suspensiones previstas.

“El calendario escolar se va a ir ajustando internamente, no se van a alargar más las clases. Eso significa que la primera semana de diciembre, el viernes 8, vamos a cerrar la gestión escolar”, detalló a medios locales.

Las unidades educativas suspendieron las clases en pasados días por los elevados índices de contaminación del aire por efecto de los incendios forestales. Autoridades en Educación y Salud tomaron la decisión con el fin de precautelar la salud de los estudiantes.

“En educación no hay tiempo para perder, si bien hemos tenido la semana anterior efectos de la contaminación por la cual se suspendieron las clases. Sin embargo, debemos hacer siempre los méritos para poder consolidar lo que es la parte formativa y la única forma es la modalidad presencial”, aseveró Huayllani.

Así, luego del último reporte del Índice de Calidad del Aire (ICA) que marca el descenso de la contaminación, las clases se desarrollan con normalidad en todo el país y terminarán el 8 de diciembre, confirmó a su vez el ministro de Educación, Edgar Pary.

“El calendario escolar se va ir ajustando internamente, no vamos a ir alargando. Eso significa que, entre el 7 y 8 (de diciembre) cerramos la gestión escolar, porque lo que habíamos pensado es en nuestros bachilleres que tienen que acceder a instituciones de formación profesional y prolongar sería perjudicar”, indicó la autoridad nacional.

Unidades educativas en el norte y ciudad de La Paz, trópico de Cochabamba y Beni también suspendieron las clases. En ese sentido, Pary informó que se instruirá a las direcciones departamentales de educación de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba que realicen los ajustes internos para que puedan concluir las labores escolares, de acuerdo al calendario establecido.

Red UNO

Comentarios