Detención preventiva para la mujer que grabó un video sometiendo a golpes a su hija

Juez cautelar en Montero, determinó 180 días de detención preventiva para la mujer que grabó un video sometiendo a golpes a su hija de un año y tres meses.

La mujer fue aprehendida luego de ser denunciada por el padre biológico y abuela paterna de la menor, después de conocerse los detalles de un video en la que se observa a la progenitora, sometiendo a golpes a su pequeña hija.

«¿Por qué no me contestas, por qué hiciste una hija conmigo, por qué no se muere, por qué me haces esto?», gritaba la mujer mientras grababa el video y golpeaba a su pequeña hija.

La mujer expresó que deseaba que la niña esté sin vida, pero sobre todo que el hombre le diga si estaba con otra mujer. «¿Por qué no me decís que tenés pareja?. Me la vas a pagar», manifestaba la mujer mientras su hija lloraba sobre la cama.

Detrás de las duras imágenes que circularon en redes y llegaron a la Policía, existe una ruptura de pareja, donde, según el abogado del padre de la niña, éste tuvo que salir del país por temor a que la mujer nuevamente lo denuncie e intente meterlo preso.

El padre y la madre se denunciaron por agredir a la pequeña, pero ambos nuevamente quedaron libres. El hombre se marchó de Bolivia y migró a España, mientras que la mujer se quedó en Santa Cruz al cuidado de la pequeña.

La agresora de la niña despechada, se vengaba de la ruptura de su relación con su pareja y sometía a golpes a su hija, incluso grabó la agresión, imágenes que llegaron a su padre y familiares en España, quienes denunciaron el hecho en la Policía.

Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) tomaron conocimiento del hecho y se trasladaron el domingo 29 de octubre al inmueble de la mujer, donde rescataron a la pequeña que ahora está bajo protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, mientras que la agresora fue aprehendida.

Menor rescatada por las autoridades policiales

En la mañana de este lunes, la madre agresora fue presentada en audiencia cautelar y la juez determinó 180 días de detención preventiva en el Cerprom.

*Con datos de El Deber

*Imagen: Captura de pantalla El Informador en Vivo

Comentarios