Otro jugador destacado de la década de los 60 y 70 deja luto en el fútbol nacional. Falleció este miércoles en Santa Cruz. Wilstermann le hace un homenaje.
El marcador de punta derecho y campeón con la selección de Bolivia en el Sudamericano de 1963, Osvaldo Villarroel, falleció este miércoles en Santa Cruz.
El Club Wilstermann, donde jugó toda su trayectoria deportiva confirmó la partida del futbolista, quien en los últimos años radicó en la capital oriental.
Villarroel fue el N°2 de la selección campeona de 1963 y junto a Roberto Cainzo fueron los dos marcadores de punta de esa selección.
“¿Cuántas lagartijas?” era el saludo de Villarroel para con sus compañeros, incluso ya muy mayores, porque se trataba de una persona siempre atlética.
“Era una buena persona, con buen humor siempre y uno de los jóvenes de un grupo ya mayor. Siempre dialogamos hasta que hace unos meses ya no me contestó. Luego supimos que estaba delicadito, pero no supimos más”, dijo Édgar Quinteros, otro campeón Sudamericano del 63.
El gran amigo de Villarroel fue Mario Zabalaga (+) quien luego fue su cuñado, y ambos departieron muchos años de fútbol y de vida.
De acuerdo con los registros, son ocho los campeones de esa selección icónica los que están con vida, la mayoría con muchos cuidados en su salud.
La Razón
Comentarios