Durante la madrugada de este viernes, personal del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) de la Localidad de Mochara – Tupiza se ha destacado en un exitoso operativo que involucró el comiso de un camión Volvo 420, cargado con cerveza de origen argentino.
El camión, fue detectado transitando por una vía no autorizada en el área de Mochara. Personal del CEO-LCC informó que, en cumplimiento de la Ley 1053 y como parte de un patrullaje rutinario, se procedió a detenerlo para verificar su legalidad.
Ante la imposibilidad de demostrar el origen de la carga de cerveza, personal del CEO-LCC. procedió al comiso del camión para su posterior traslado al recinto aduanero más cercano.

El conductor del vehículo, fue detenido en el lugar; sin embargo, no se identificó al dueño de la mercadería ilegal. Dentro del camión, se identificaron una cantidad aproximada de 360 cajas de cerveza marca Corona, 1000 paquetes de cerveza marca Quilmes, y 1300 paquetes de cerveza marca Schneider.
El éxito de esta operación resalta el compromiso del CEO-LCC, en garantizar la seguridad en las actividades aduaneras y proteger los intereses nacionales.
Comentarios