Entregan ayudas técnicas a personas con capacidades especiales en Montero

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), a través del programa de Discapacidad en coordinación de la Unidad de Gestión de Calidad de Políticas de Discapacidad (UGPD) del Ministerio de Salud y Deportes, llevaron a cabo la entrega de ayuda técnicas a personas con capacidades diferentes en el municipio de Montero.

Fernando Belaunde, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, destacó el trabajo de selección del Programa de Discapacidad para poder llevar a todas las personas que necesitan de esta ayuda o soporte técnico de la UGPD del Ministerio de Salud.

Belaunde explicó que esta gestión 2023 se tiene 178 ayudas técnicas que serán distribuidas en los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Montero, Cotoca, El Torno, La Guardia, Puerto Quijarro, San Carlos, Warnes, Santa Rosa del Sara y Minero. Gracias al levantamiento de datos se logró armar 168 carpetas para las familias beneficiadas.

Jorge Quiroz, responsable del Programa de Discapacidad, informó que se entregó cojín de gama espuma, colchón anti escaras, cojín de gel anti escaras de aire y muletas.

Para que puedan acceder a estas ayudas técnicas tienen que presentar al Programa de Discapacidad una carta de solicitud, fotocopia de carnet de identidad vigente, fotocopia del carnet de Discapacidad, informe o certificado médico o fisioterapéutico y el informe o ficha social.

Comentarios