Selección masculina suma segundo punto en la Copa Cosat Sub-12

Este jueves derrotaron a Ecuador (3-0), mientras que las damas perdieron con Brasil (2-1) en el tercer día de competencia del torneo de tenis que se disputa en Santa Cruz.

El combinado masculino de Bolivia sumó este jueves su segundo triunfo en la Copa Cosat Sub-12 de tenis que se desarrolla en Santa Cruz al ganar a Ecuador (3-0), en tanto que el equipo femenino perdió con Brasil (2-1).

Matías Rivero, Emmanuel Paz y Sebastián Chang, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde, ganaron nuevamente en el certamen tras la victoria obtenida sobre México.

Este jueves, en la tercera jornada, se enfrentaron a los ecuatorianos en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, donde fueron ampliamente superiores.

Chang ganó el primer single a Francisco Escalante (un doble 6-1), Rivero derrotó en un apretado partido a Claudio Tenicela: 7-6(1), 0-6 y 10-8, mientras que la dupla de Chang y Paz superó a la pareja de Escalante y Tiago Lalama (un doble 6-3).

Damas

Las chicas tuvieron una serie complicada con Brasil, una de las favoritas para ganar el campeonato.

María Laura Sejas, Alexa García y Catalina Gonzales, además de la capitana Belinda Marín, batallaron, pero cayeron.

García no pudo con Flavia Cherobim (6-1 y 6-2), mientras que Sejas perdió con Manuela Banietti (6-0 y 6-1).

Con la serie definida se disputó el partido de dobles y ganaron las bolivianas. Sejas y González superaron a Banietti y Martina Mattos (7-5, 4-6 y 10-7).

*Foto: Podio.bo

Comentarios