Destacan aumento de servicios en el primer año de funcionamiento del Hospital de 3er nivel de Montero

El Hospital de 3er nivel de Montero cumple este jueves su primer año de servicio atendiendo a la población del Norte Integrado y lo destacable se refleja en el aumento de servicios en sus diferentes áreas médicas.

El acto de celebración se realizó en el auditorio del hospital, donde se hizo la entrega reconocimientos a las autoridades que destacaron por su labor para llevar adelante el funcionamiento del nosocomio.

Roberto Lino, gerente del Hospital de Montero, indicó que este centro hospitalario de 3er nivel cuenta con una funcionalidad del 48%.

Recordó que inició su atención hace un año con 11 servicios médicos, 12 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 20 camas para internación, además del servicio de laboratorio, farmacia y Rayos X.

Sin embargo, en la actualidad este nosocomio cuenta con la atención de 21 especialidades médicas, 12 camas en la unidad de Terapia Intensiva, 63 camas de Internación y 6 camas en Emergencia, haciendo un total de 81 camas disponibles.

Lino indicó que en este primer año se brindó 12.000 atención en consultas externas y más de 1.500 internaciones. A esto se suma la sala de Hemodiálisis con 20 máquinas disponibles. «Estamos avanzando de acuerdo con lo previsto y esperamos que el próximo año el hospital funcione al cien por ciento» manifestó.

Entre tanto Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, destacó que el Norte Integrado debe sentirse orgulloso porque tiene uno de los mejores hospitales de Bolivia y que somos el ejemplo desde Santa Cruz hacia Bolivia.

Subrayó que este hospital es uno de los únicos que abrió sus puertas de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. «Vamos a cumplir y seguir apostando el cien por ciento por la salud y el desarrollo de Santa Cruz», dijo.

Comentarios