Miguel Gabriel Lancho ganó la 5K ‘ Montero Libre de Drogas’

El atleta que representó a Satélite Norte (Warnes) fue el ganador indiscutible de la carrera pedestre 5K ‘Montero Libre de Drogas’ que se llevó a cabo la mañana del domingo por las calles de Montero.

Miguel Lancho se destacó en la categoría Élite, una de las divisiones especiales de la prueba. El evento tuvo como anfitrión principal al alcalde municipal, Regys Medina, quien compartió con entusiasmo momentos con los deportistas, y también tuvo el honor de entregar las medallas y trofeos a los ganadores de las categorías convocadas: Infantil, Estudiantil, Fuerza Libre, Sénior y Súper Sénior.

La carrera del domingo marca la segunda edición de manera exitosa, organizada por el Área de Juventudes en Acción de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Montero. El propósito de este evento es incentivar la práctica deportiva y prevenir el consumo de drogas en la niñez y juventud.

En esta ocasión, la asistencia de los atletas superó las expectativas de los organizadores. Desde muy temprano comenzaron a llegar los competidores a la plaza principal donde se realizó la sesión de calistenia. La logística estuvo a punto para no dejar nada al azar, con ambulancia, equipos médicos par atender cualquier contingencia, fisioterapeutas que atendieron a los atletas y los puntos de hidratación en el recorrido.

El alcalde municipal Regys Medina, sostuvo que este tipo de eventos permite que los niños y jóvenes fijen su atención en el deporte dejando de lado las actividades que conducen al mal camino.

Tras el éxito de la prueba ya se comenzó a trabajar en la organización de la tercera versión, afirmó Carlos Ortega, Secretario Municipal de Desarrollo Humano.

*Foto: Prensa Alcaldía.

Comentarios