Un equipo técnico del Sedes se desplazó este miércoles hasta el centro de salud Pentaguazú de Satélite Norte, donde se registró un presunto caso de intoxicación de menores. Los galenos realizarán los estudios para dar con las causas del malestar.
Fernando Belaunde, coordinador de Redes Rurales del Sedes, informó que de acuerdo con datos preliminares son 29 personas las afectadas por el consumo de algún alimento; sin embargo, aguardan los resultados de los estudios para brindar un reporte preciso.
Indicó que hay 6 menores internados (y estables) en diferentes centros de primer nivel, además, 4 pacientes fueron dados de alta y 2 pacientes están bajo observación, pero fuera de peligro.
“El equipo técnico del Sedes, salud ambiental, inocuidad, sistema de referencia y el equipo de rescate se ha trasladado al centro de salud Pentaguazú para coadyuvar e identificar las causas de la intoxicación de estas personas. El sistema de salud va a apoyar en todo a los menores, tenemos habilitados en Santa Cruz unidades de segundo nivel listos para recibirlos ante cualquier complicación”, explicó Belaunde.
El equipo técnico hará un levantamiento de datos para identificar el tipo de alimentos que han consumido y la manipulación de los alimentos, con el fin de dar con las causas que detonó esta contaminación.
Comentarios