Pelea de colegialas a la espera del resultado de un proceso disciplinario para su sanción  

El director distrital de educación Agustín Flores, informó que está a la espera del fallo de un proceso disciplinario que habría instruido llevar adelante a la dirección de la unidad educativa cuyas alumnas protagonizaron una bochornosa pelea fuera del recinto educativo, para establecer sanciones en función al reglamento interno y la normativa vigente.

Flores, manifestó que las normas en vigencia amparan a la niñez y adolescencia, que tienen el derecho a un debido proceso. De todas maneras, pueden enfrentarse a una expulsión si el caso amerita.

El proceso disciplinario establecerá la culpabilidad de las protagonistas del acto de violencia que ya tenía antecedentes, porque ya existía un acta firmada, que no fue cumplida porque en el interior de la unidad educativa todavía existía provocación, que culminó con el enfrentamiento fuera del colegio.

Por otro lado, la directora de Género y Generacional Purita Cuellar, hizo saber que personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia no ha podido dar con las protagonistas del hecho, porque no pudieron ubicarlas y que no pudieron ingresar a la unidad educativa, donde les informaron que las alumnas habían sido suspendidas.

El hecho derivado de la Dirección Distrital de Educación, debe valorar la situación y actuar de acuerdo con los procedimientos, con la entrevista psicológica y social y un proceso de orientación con la intervención del equipo multidisciplinario de la Defensoría.

Cuellar, dijo que sobre todo las adolescentes deben de recibir orientación psicológica y sepan que este tipo de enfrentamientos no están dentro de lo correcto, sobre todo entre estudiantes que van a estudiar y aprender y no a protagonizar este tipo de hechos.

La autoridad, manifestó mayor preocupación por la participación de otros estudiantes de ambos sexos que alentaban y hacían ‘barra’ incentivando y alentando a las actoras de la pelea, peor aún, que en el acto de violencia hubiesen intervenido madres de familia que también se agarraron a golpes.

Comentarios