¡Alivio! llueve en Santa Cruz, Montero y el Norte Integrado

La caída de lluvia de una copiosidad más que regular en Montero y en comunidades del norte de la provincia Obispo Santistevan, según los reportes de agrometeorología, da un alivio a la ciudadanía que en los últimos días se encontraba sofocada por el intenso calor y sobretodo, porque la lluvia ayuda en la precipitación de las partículas de humo que estaban dañando la pureza del aire y provocando malestar en la salud respiratoria y ocular.

La lluvia en la capital departamental, de la misma manera ha traído un alivio a la intensa humareda que cubría el cielo cruceño y el medioambiente del mismo centro de la ciudad, donde este fin de semana se hizo imposible para muchas personas, salir a las calles a realizar sus actividades habituales.

En los últimos días, Santa Cruz capital y casi todo el departamento cruceño tuvieron un índice de contaminación muy elevado en cuanto a la calidad del aire, con una serie de complicaciones en el sistema respiratorio y en los ojos , lo que ha obligado a la gente a permanecer en su casa.

La lluvia que cae da un respiro tanto a Montero como el norte cruceño, como a la ciudadanía de Santa Cruz de la Sierra y Roboré, que son las zonas de mayor contaminación. El agua que cae sin duda disipará el humo, aunque no totalmente, sin embargo mejorarán las condiciones ambientales y facilitará la respiración para dar lugar a la reactivación de las actividades económicas y sociales.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación, ha suspendido las labores escolares en todo el departamento de Santa Cruz y el Beni en previsión de ataques a la salud de los estudiantes hasta nuevo aviso. El retorno a Clases dependera´de los informes que emitan autoridades e instituciones encargadas de medir las condiciones del medioambiente, como lo manifestó la mañana de este lunes el director departamental de educación, Edwin Huayllani.

Comentarios