Inauguran centro de abastecimiento y cadena de frío para conservar vacunas del PAI

El Gobierno Municipal de Montero, mediante la Secretaría de Salud, inauguró la mañana de este lunes, los ambientes donde fue instalada la primera cadena de frio, ambientes destinados a conservar todas las vacunas que comprende el Programa Ampliado de Inmunización PAI.

Todo el equipamiento de la cadena de frio, estará funcionando como almacén de los biológicos, en las instalaciones del Centro de Prevención ITS/VIH/SIDA ubicado en el barrio La Antena Distrito 4 de esta ciudad

El almacén y cadena de frío permitirá mantener las vacunas debidamente refrigeradas a una temperatura entre los 2°C hasta 8°C, garantizando su adecuado almacenamiento y posterior distribución a los demás centros de salud.

Las vacunas que se encuentran en el esquema nacional de vacunación, son productos sensibles a cualquier variación prolongada de temperatura y a otros factores internos y externos, motivo por lo que se exige los rangos de temperatura establecidos para su conservación y uso correspondiente.

La secretaria municipal de Salud Melva Chávez Rosales informó que la municipalidad inició hace dos años las gestiones ante el Ministerio de Salud para lograr la adquisición de los equipos que tienen un costo de 20.000 dólares cada uno.

“Es un monto significativo para el municipio de Montero” dijo la funcionaria de salud al asegurar que de esa manera garantizan que las vacunas sean distribuidas de la mejor manera posible a los 11 centros de salud de esta ciudad.

En el mismo acto, se realizó la designación de la nueva supervisora municipal del programa PAI, se trata de la profesional enfermera Fémida Gutiérrez.

Comentarios