En menos de un mes, el Gobierno vuelve a suspender las labores educativas por la humareda en los departamentos afectados, debido a los incendios.
El Ministerio de Educación emitió un comunicado oficial este domingo, anunciando la suspensión de clases presenciales en Santa Cruz y Beni hasta próximo aviso. Esta medida responde a los alarmantes niveles de contaminación del aire que han afectado a la región debido a una emergencia generada por la densa capa de humo que envuelve a ambos departamentos.
«El Ministerio de Educación, frente al alto índice de Contaminación Ambiental que se presenta en las últimas horas en las ciudades de Santa Cruz y Beni, además de otras ciudades y municipios del país, instruye a los Directores Departamentales de Educación, suspender las labores educativas, a partir de este lunes 20 de noviembre de la presenta gestión» señala el comunicado oficial de esta cartera del estado.
Los altos índices de contaminación atmosférica han puesto en peligro la salud de los estudiantes y el personal educativo, lo que llevó a las autoridades educativas a tomar esta decisión precautoria por segunda vez en menos de un mes.
El Ministerio de Educación recomendó el uso de barbijos y señaló que los estudiantes deberán pasar clases de manera virtual para no ser perjudicados.
Comunicado oficial del Ministerio de Educación
Comentarios