Panetones y cidras deben contar con autorización del Senasag para su venta

Las unidades de Defensa al Consumidor y Salud Pública de la alcaldía municipal de Montero comenzaron a realizar controles y verificar las autorizaciones del Senasag para la comercialización de los tradicionales panetones de Navidad y de las cidras con el objetivo de preservar la salud de los consumidores.

Se ha solicitado previamente al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria Senasag, la lista de los productos que cuentan con la autorización para su venta al consumidor y de acuerdo a la información ofrecida por un responsable municipal, los panetones de producción local, son: los de Unión Norte Supermercado, Hipermaxi, Panadería Elías, Panadería Marisol y Panadería Victoria.

Además se cuenta con otras marcas provenientes de Santa Cruz de la Sierra, que cuentan con la debida autorización, cuya comercialización será permitida bajo control del cumplimiento de la norma. En todo el departamento se cuenta con aproximadamente 20 marcas autorizadas.

Aquellos productos de dudosa procedencia, deben ser objeto de denuncia por los consumidores, ya que podrían provocar malestares digestivos, diarreas y vómitos, e inclusive intoxicaciones porque contienen bromato y azufre.

Al momento de comprar se debe observar código de barras, registro sanitario y que el envase esté bien cerrado, además de verificar que estén autorizados, en las listas que serán colocadas en partes visibles de los mercados.

Comentarios