Gobernación verifica el cumplimiento de convenios de alimentación complementaria escolar

Con la finalidad de verificar que el desayuno escolar que los municipios entregan a la población infantil, la Gobernación de Santa Cruz viene realizando una verificación de la calidad de los alimentos que se brindan en las unidades educativas de los 51 municipios que firmaron el convenio intergubernativo con el ente departamental.

Este miércoles se verificó el desayuno escolar que se brinda en la unidad educativa 27 de Mayo, del municipio de Pailón, y lograron evidenciar que están dando cumplimiento al convenio con las entregas de raciones nutritivas y de calidad.

Claudia Rocabado, responsable de Área Alimentación Complementaria Escolar, afirmó que en la unidad educativa 27 de Mayo se está dando cumplimiento al convenio y que se están dotando alimentos nutritivos, sanos e inocuos.

Agregó que parte del convenio intergubernativo firmado con los municipios, en donde la Gobernación apoya con recursos para reforzar el desayuno escolar, establece la realización de verificaciones.

De acuerdo con el cronograma de verificaciones, hasta finales de noviembre la Gobernación realizará la verificación de convenios en 9 municipios del departamento cruceño.

Cabe recordar que la Gobernación de Santa Cruz firmó el convenio intergubernativo con 51 municipios del departamento, apoyando con recursos económicos al programa de desayuno escolar, y beneficiando a 221.825 estudiantes del nivel inicial y primario.

El aporte concurrente para la alimentación complementaria escolar para esta gestión es de Bs 18.462.099.

Comentarios