En cumplimiento a la Ley Municipal 304/2023, entró en vigencia el pago de impuestos por duodécima para la inscripción de vehículos nuevos en la alcaldía de Montero.
La nueva normativa que fue aprobada en el Concejo Municipal y promulgada por el ejecutivo municipal, adiciona un parágrafo al artículo 18 de la Ley Municipal de Creación de Impuestos Municipales 44/2015.
“Cuando se realice el primer registro del vehículo automotor terrestre, el Gobierno Autónomo Municipal de Montero a través de su administración tributaria, liquidará el primer impuesto de manera proporcional o prorrateada desde el mes correspondiente al año de importación o la factura de venta en el mercado interno” dice el parágrafo adicionado al artículo 18.
“Desde ayer (martes) entró en vigencia la ley 304 que es el pago por duodécima de vehículos nuevos que sean registrados en el municipio de Montero” dijo el director municipal de recaudaciones Ramiro Herrera.
Explicó que anteriormente, la persona que compraba un vehículo nuevo y lo inscribía en la alcaldía, pagaba todo el impuesto que correspondía a esa gestión sin importar la fecha de adquisición, sin embargo, con la modificación, solo pagará por lo que resta de la gestión.
Perdonazo tributario
La vigencia del perdonazo tributario en la alcaldía de Montero, termina este jueves 30 de noviembre de manera impostergable con la condonación total de multas e intereses para los impuestos anteriores a la gestión 2022.
Los propietarios de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas que tengan esas deudas impositivas pendientes con la municipalidad, pueden aun regularizar su situación acogiéndose a ese beneficio hasta las 18:00 horas del jueves 30 de noviembre del presente año.
El director municipal de Recaudaciones Ramiro Herrera exhortó a los vecinos de esta ciudad, que aprovechen estos dos últimos días de vigencia del perdonazo para que regularicen el pago de sus tributos municipales.
Explicó que hay tres formas para cancelar sus adeudos tributarios; el primero es acercarse a las ventanillas de recaudaciones y solicitar su proforma y pagar en cualquier entidad bancaria.
De igual manera, el contribuyente pueda apersonarse a la entidad bancaria más cercana a su domicilio en cualquier parte del país y proceder con el pago de sus impuestos, llevando el número de placa, del inmueble o el numero de la licencia de funcionamiento.
Finalmente explicó que también están habilitados los pagos en línea entrando a la página www.ruat.gob.bo seleccionar el pago QR para vehículos, inmuebles y actividades económicas.
La atención en la alcaldía municipal para el pago de impuestos, es de 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas en horario contínuo.
Comentarios