Inspección Técnica Vehicular culmina este 30 de noviembre y no hay anuncios de una posible ampliación del plazo

Este 30 de noviembre concluye el plazo para el registro de la Inspección Técnica Vehicular y por el momento la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones no ha dispuesto ninguna posible ampliación del plazo que comenzó el pasado 02 de agosto.

El director regional de Fiscalización y Recaudación de la Policía en Montero, Cristhian León, informó que en estas últimas semanas los seis puntos de Inspección habilitados en el norte integrado, han tenido una regular afluencia de usuarios para obtener su ITV gestión 2023.

En ese sentido, el funcionario policial invitó a los propietarios y poseedores de vehículos de dos y cuatro ruedas de servicio público y particulares, acercarse a cualquier de los puntos de inspección para verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los mismos.

En Montero están habilitados tres puntos fijos: el primero en la zona de la rotonda sur, el segundo en la rotonda norte y el tercero en la zona Vidcla.

En el municipio de Warnes en la rotonda sur, otro en Satélite Norte y el ultimo en el municipio de Yapacaní.

Por ordenes superiores, el trabajo en cada uno de los puntos de Inspección Técnica Vehicular será durante todo el día en horario continuo, para atender todas las solicitudes.

La ITV tiene como objetivo verificar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos de servicio público y privado para garantizar la seguridad vial y la circulación en las carreteras del país.

“Es necesaria la inspección, porque ahí nos damos cuenta del funcionamiento y la seguridad que tiene el vehículo” dijo León al afirmar la importancia de la verificación para el conductor como para los pasajeros del motorizado.

Entre los requisitos indispensables para someterse a la Inspección Técnica Vehicular 2023, se encuentran:

* Depósito bancario del costo de la ITV, que podrá realizarse tanto en agencias de entidades financieras como en línea.

* Cédula de identidad original y vigente del propietario del vehículo.

* Licencia de conducir original y vigente del conductor.

* Certificado de Registro de Propiedad de Vehículos Automotores (CRPVA) legalizado, presentando tanto el original como una fotocopia del formulario zofra N° 2 o su equivalente.

* Presencia física del vehículo para la inspección.

* No tener deudas pendientes por infracciones de tránsito.

* Contar con los accesorios de seguridad obligatorios, que incluyen un botiquín, extintor, dos triángulos reflectantes, gata, juego de herramientas y una rueda de repuesto.

* Las placas de control del vehículo deben ser legibles y no estar cubiertas por protectores.

* Para los motociclistas, es obligatorio el uso de casco con visor o lentes de seguridad.

Comentarios