Revocatoria de reconocimiento sindical pone en vilo a funcionarios del MAS en la Alcaldía

La Jefatura Departamental del Trabajo de Santa Cruz revocó la Resolución Administrativa 019/2023 con la que había reconocido al Sindicato de Trabajadores Municipales de Montero compuesto por trabajadores municipales afines al Movimiento Al Socialismo MAS.

Esta resolución originaría el despido de los funcionarios municipales del MAS que se respaldaron en el Sindicato Municipal de Trabajadores de Montero para su restitución a sus fuentes de trabajo al asumir el actual alcalde municipal de Montero, Regys Medina.

Al momento existirían dos opciones legales: la apelación al Ministerio de Trabajo, y en caso de que el fallo vuelva a ser en contra de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Montero, tendrían que devolver los recursos económicos recibidos por sueldos devengados.

El alcalde municipal de Montero, Regys Medina, en conocimiento de esta Resolución Administrativa, estaría tomando la decisión de despedir en el trascurso de las siguientes horas a los funcionarios respaldados por el Movimiento Al Socialismo, MAS, apoyados por el sindicato de trabajadores que ellos conformaron.

Comentarios