Con la nueva maternidad del Centro de Salud Municipal Divino Niño pronto a inaugurarse, se duplicará la atención de partos normales. La obra tiene un avance físico de un 90%. La inversión con recursos propios del gobierno municipal, es de casi tres millones de bolivianos.
De 15 a 35 partos mensuales se tiene previsto que incrementará la atención una vez sea inaugurada la nueva maternidad del Centro de Salud Municipal Divino Niño que está en su fase final de construcción.
Los vecinos del Distrito 5 se alistan para recibir una de las obras estrellas del alcalde Regys Medina que realiza una fuerte apuesta destinando una importante inversión económica en el área de la salud, que es uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal.
Con una inversión de Bs 2.846.752,46 se construye la maternidad del Centro de Salud Divino Niño, ubicada en el barrio Aguaí en el Distrito 5. Una vez concluida la obra se duplicará la capacidad de atención de partos normales.
La obra está emplazada en un área de 800 m2, contará con dos salas de preparto, una sala de emergencia, dos salas de descanso, dos consultorios, dos vestidores; una sala de esterilización, dos salas de parto, una sala de atención para recién nacido, tres salas de recuperación post parto, un depósito, una sala de recepción y una sala de espera.
La maternidad a inaugurarse tendrá también el servicio de gas, aire comprimido, oxígeno medicinal, instalaciones propias auto iluminadas y todas las condiciones requeridas por las redes sanitarias que ya han aprobado la construcción para que funcione como maternidad.
La construcción de la maternidad era una sentida necesidad en el Centro de Salud Divino Niño y está a cargo de la empresa CTM S.R.L. cuyas labores muestran en la actualidad un avance físico de un 90%.
El Secretario Municipal de Obras Públicas y Urbanismo, Ramiro Heredia, indicó que la maternidad es un complemento con todas sus provisiones para el Centro Municipal de Salud Divino Niño, que atiende a más 32.351 pacientes que provienen de 35 barrios, que conforman el Distrito 5 una de las zonas más grandes de Montero.
La nueva obra servirá para que las mujeres desde el momento de su concepción puedan acudir para que les hagan un seguimiento de su embarazo, hasta el momento del parto, asimismo se fortalecerá la capacidad resolutiva del establecimiento, evitando el traslado de las pacientes a otros sanatorios.
Ayer, el alcalde municipal de Montero, Regys Medina Paz, estuvo en el lugar para el verificar el avance de los trabajos, a tiempo de manifestar su satisfacción por el avance de la obra, indicando que complementariamente a la Maternidad se tiene previsto realizar la pavimentación del acceso principal, El proyecto que tiene un avance de un 90% prevé también la pavimentación del acceso principal para dar las mejores condiciones de transitabilidad a los profesionales de salud y a los pacientes que requieran atención.
“La salud y el beneficio de los vecinos siempre será nuestra prioridad”, afirmó el ejecutivo municipal,
De su lado, la presidenta del Distrito 5, Ana Paola Flores, afirmó que la obra va a permitir la desconcentración de los servicios de salud y potenciará el trabajo del establecimiento.
“Esta obra es un sueño hecho realidad”, dijo la vecina Mirian Quiñones a tiempo de agradecer a la autoridad por concretar esta demanda que era requerida por los vecinos.
Caber recordar que el Centro de Salud Divino Niño ya cuenta con una ambulancia, que es parte de la inversión en salud que realiza la gestión municipal que también inició la construcción de la maternidad en el Centro de Salud Víctor Hugo Cassal en Guabirá.
Comentarios