Un pabellón para reclusos de la tercera edad y un ambiente adecuado para la recepción de visitas fueron inaugurados en ambientes del Centro de Readaptación Productiva Montero, Cerprom, a lo que se suma la firma de un convenio con la Universidad UNO para que internos de este centro de reclusión puedan realizar estudios de profesionalización.
En este acto estuvo presente el director nacional de Régimen Penitenciario Juan Carlos Limpias, quien se refirió al cumplimiento de una instrucción efectuada por el Ministro de Gobierno para realizar mejoras en este centro para dar a los internos condiciones adecuadas para su bienestar y convivencia.
Limpias dijo que lamentablemente la población penitenciaria sigue en crecimiento y el Cerprom destaca por ser la tercera más poblada del país después de Palmasola en Santa Cruz y San Pedro en La Paz, por lo que amerita que en el Cerprom se le brinde las mejores condiciones a las personas que habitan este centro.
Por su lado el director regional de Seguridad Penitenciaria Rubén Miranda, se refirió a la importancia de contar desde ahora con un ambiente amplio y cómodo ubicado muy cerca del ingreso principal, para que los privados de libertad puedan recibir cómodamente a sus visitas y mantener sus vínculos familiares. De igual manera, habló sobre las mejoras introducidas en el espacio destinado exclusivamente a los internos de la tercera edad a quienes se les dotó de colchones y mejores condiciones de habitabilidad.
Sobre el convenio con la Universidad Privada Nacional del Oriente UNO, Miranda manifestó que se han abierto las condiciones necesarias en el ámbito académico para que la población penitenciaria pueda acogerse a este convenio y seguir una carrera de formación profesional, en este caso en la carrera de Derecho.
Miranda resaltó la importancia de la participación de los propios reclusos en la mano de obra de nuevos ambientes y trabajos realizados como parte de su adaptación a su futura reinserción a la sociedad con actividades positivas y de provecho.
Comentarios