La próxima semana será presentado el Plan de Seguridad Navideña

La dirección de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, presentará la próxima semana el Plan de Seguridad Navideña, que se pondrá en práctica con el objetivo de resguardar la seguridad de la ciudadanía, antes, y durante la celebración de las fiestas de fin de año.De esa manera se evitará en lo posible los hechos delincuenciales,incumplimiento de las normas de tránsito, especulación y atención en temas de salud que puedan presentarse y que sean atendidas de manera inmediata por personal a cargo del desarrollo de este plan.

El director de Seguridad Ciudadana Eddy Segovia, manifestó que la ciudadanía debe conocer las acciones y alcances de este plan en el que participarán las diferentes unidades municipales puestas a disposición de la gente para cualquier tipo de emergencia.

Se contará con un total de 130 servidores públicos replegados para este accionar a partir del 18 de diciembre hasta el 1 de enero del 2024. En base a un cronograma establecido se realizarán controles en la venta de alimentos, tráfico vehicular, uso de fuegos pirotécnicos, orientación del personal de salud en cuanto a la ingesta de alimentos, lugares a dónde acudir en casos de problemas de salud durante las 24 horas y otros servicios.

Según Segovia, este plan de Seguridad Navideña, será presentada por el alcalde municipal Regys Medina la próxima semana, para conocimiento de toda la ciudadanía.

Comentarios