Camacho continuará 60 días más en Chonchocoro por el caso ‘decretazo’

La autoridad departamental es procesada por la supuesta comisión de los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes.

Tras una audiencia de más de 9 horas, la justicia determinó la detención preventiva por 60 días contra el gobernador Luis Fernando Camacho, en el caso ‘decretazo’.

Según el abogado Martín Camacho, el gobernador cruceño cumplió en julio el tiempo de la detención preventiva y por ello se solicitará una audiencia de cesación a la detención.

La autoridad departamental es procesada por la supuesta comisión de los delitos de nombramientos ilegales, incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, además de manipulación informática.

El caso se remonta al 9 de marzo de 2022, cuando el gobernador Luis Fernando Camacho viajó a Brasil, delegando funciones al secretario de Gestión Institucional, en lugar del vicegobernador Mario Aguilera, acto que según los asambleístas del MAS violenta el estatuto cruceño.

Red UNO

Comentarios